En un mundo donde los riesgos y las amenazas están en constante evolución, la demanda de profesionales capacitados en seguridad privada sigue en aumento. Las oportunidades laborales en este campo son diversas y ofrecen la posibilidad de una carrera estable y gratificante.
Ya sea en la protección de instalaciones comerciales, la escolta de personas importantes o la seguridad en eventos, el trabajo como vigilante de seguridad privada ofrece un camino hacia el crecimiento profesional y la contribución a la seguridad de la comunidad.
Vigilante de seguridad
Nuestros cursos
Disponemos de un profesor especializado para cada materia.
Además de teoría, preparamos pruebas físicas, defensa personal, inmovilización de personas, cacheos, engrilletamiento, armamento y tiro.
La duración del curso es de 180 horas y en el precio va incluido todo lo necesario para la realización TEÓRICO-PRÁCTICA del curso:
- Temario actualizado, gimnasio, polideportivo...
y, además, prácticas reales de tiro con revolver 38mm.
Realizaremos jornadas de repaso y te informaremos de las fechas de examen convocadas por el Ministerio de Interior.
Durante la formación, todos nuestros alumnos cuentan con todo el asesoramiento necesario en cuanto a trámites y gestiones administrativas.
Disponemos de Bolsa de Trabajo a nivel nacional.
Consulta la Convocatoria para este año 2024
Escolta privado
Cientos de empresas del sector de la seguridad y protección se encuentran buscando con frecuencia a profesionales. Da un paso adelante en el sector de la Seguridad Privada y prepárate el curso de Escolta Privado con nosotros.
Para realizar esta formación profesional en Seguridad no es necesario estar previamente habilitado como vigilante de seguridad.
La duración de este curso es de 60 horas.
Elegimos a los mejores profesionales del sector de la seguridad privada para que puedan proporcionarte unos contenidos de calidad y que superes sin problemas la prueba teórica establecida por la Policía Nacional.
Realizarás prácticas de tiro con pistola 9mm parabellum y aprenderás técnicas de evasión y protección de personas, simulacros de atentados, itinerarios, etc..
Consulta la Convocatoria para este año 2024
Vigilante de explosivos
El curso de Vigilante de Explosivos es una especialidad del Vigilante de Seguridad; lo puedes realizar una vez tengas la habilitación de Vigilante o simultáneamente preparar las dos habilitaciones.
La duración de este curso es de 30 horas lectivas y consta de diez temas.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para realizar las pruebas de habilitación como Vigilante de Explosivos, cuya superación le permitirá el ejercicio de esta profesión.
Consulta la Convocatoria para este año 2024
Inspector y Jefe de servicios
Ya eres vigilante de seguridad, pero sientes inquietudes, ganas de superación y mejora en el mundo de la Seguridad Privada... Entonces, ¡es el momento de realizar esta formación!
Gracias al curso de Inspector de Servicios, aumentarás tus conocimientos y habilidades profesionales necesarias para organizar y programar un servicio de Seguridad Privada, siempre, teniendo presente la normativa y legislación aplicable en este sector.
Conocerás el funcionamiento de los distintos departamentos de una empresa de Seguridad Privada, los procedimientos de colaboración con la Seguridad Pública, el personal operativo y sus funciones. Comprobarás en todo momento el cumplimiento de las funciones de los vigilantes, ante cualquier incidencia, informarás inmediatamente al Jefe de Servicios correspondiente y, sobre todo, tomarás las medidas de urgencia necesarias en caso de alteración del orden público, accidentes, etc.
Formación específica
Los cursos específicos están dirigidos a Vigilante de Seguridad que vayan a desarrollar sus actividades en servicios especializados, y pretenden dotar al alumnado de los conocimientos en materia de legislación y normativa aplicable, así como de las habilidades necesarias para que puedan prestar servicio en condiciones óptimas.
La duración mínima de estos cursos es de diez horas y son los siguientes:
Transporte de seguridad.
Respuesta ante alarmas.
Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.
Vigilancia en centros comerciales.
Vigilancia en centros hospitalarios.
Aparatos de rayos X.
Vigilancia en aeropuertos.
Vigilancia en puertos.
Vigilancia en buques.
Vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas.
Vigilancia con perros.
Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos.
Vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad.
Vigilancia del patrimonio histórico y artístico.